Piloto Instructor de Vuelo

Apunta al cielo y su Futuro Brillara

Slider
Uno de los más grandes errores que un Piloto Comercial recién graduado comete: Es no continuar capacitándose …”

Llegar a graduarse de Piloto Comercial no es una tarea nada fácil, especialmente para una persona relativamente joven debido a que tiene que pasar por muchos obstáculos y retos, pero al mismo tiempo mientras va avanzando en sus certificaciones de Instrumentos y Bimotor, hasta llegar finalmente a obtener su Licencia de Piloto Comercial, queda completamente abatido y con la idea equivocada que ahora va a conseguir inmediatamente trabajo volando para una Línea Aérea.

A pesar que ya posee una licencia de Piloto Comercial con aproximadamente 250 horas de vuelo, el mayor problema es que tiene el Titulo (Licencia y Certificaciones), pero no tiene la experiencia, por lo tanto, necesitaría hacer horas de vuelo adicionales y continuar capacitándose como Piloto.

Los requisitos que piden en una entrevista de empleo, la mayoría de las Líneas Aéreas en el mundo, es que tenga la experiencia y/o como mínimo, conocimiento del modelo de avión que en la actualidad ellos operan; que en la mayoría de los casos son Aviones Jet.

En muchos casos de acuerdo a la demanda, también piden como mínimo, dos años de Universidad y la licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (TLA), o la FAA Airline Transport Pilot (ATP), y dominio del Idioma Ingles.

La Mejor Opción

SimPilot, le recomienda con énfasis que al completar su certificación de Licencia de Piloto Comercial, tomarse un pequeño descanso y prepararse inmediatamente para obtener la licencia de Piloto Instructor de Vuelo.

Como parte de los requisitos:

Primero: Es tomar dos diferentes exámenes escritos: Uno, es similar a la obtención de su Licencia de Piloto Comercial (Conocimientos Generales de Vuelo), y el otro, es Fundamentos de Enseñanza para Piloto Instructor de Vuelo.

Segundo: Acumular las horas de vuelo mínimas según el reglamento.

Tercero: Realizar el examen práctico para Piloto Instructor de Vuelo.

Obtener la licencia de Piloto Instructor, NO es tan difícil como mucha gente cree y ni tampoco es muy cara. Lo que sí se tiene que hacer es estudiar un poco más; diseñar sus propias “Lecciones de enseñanza” (Lesson Plans), etc. y adaptarse a volar el avión en el lado derecho ya que es donde generalmente el Instructor se sienta.

Lo más provechoso de esta transición adicional hacia su licencia de Piloto Instructor de Vuelo; es que después de haber estudiado para su Licencia Comercial, tiene todo el conocimiento y practica de maniobras de vuelo frescas en su mente, lo que le permitirá aprobar de una manera rápida y fácil las nuevas certificaciones. Prácticamente el material de estudio y procedimientos de maniobras son las mismas.

SimPilot le dará una orientación adicional para que llegue a ser un buen Piloto Instructor de Vuelo.

Los beneficios como Piloto Instructor de Vuelo son Enormes,  dado a que es una manera rápida para acumular horas de vuelo y mantenerse en constante capacitación y expandir sus opciones de carrera laboral.

Una de las grandes ventajas es: Recibir un sueldo como Piloto Instructor de Vuelo mientras gana la experiencia en preparación para obtener su certificación de “Piloto de Linea Aérea” (TLA).

Suscríbase

Póngase en contacto con nuestros asesores e Inicie la aventura de volar!!

Consulta
Nombre
Apellidos
Correo
Distrito / Ciudad
Edad
Teléfono